ENG | More on International Retreats

POR | Retiros na América Latina

En el 2015, Retiros SonScape lanzó la extensión internacional de nuestro ministerio bajo el liderazgo de Rob y Shini Abraham. Comenzando con Latinoamérica, se han dirigido retiros en Colombia, Argentina y India para pastores y misioneros sirviendo en varias esferas de influencia, como ministerio con niños, negocios, deportes, las artes, etc. En la actualidad, Latinoamérica es el continente que envía más misioneros, y desde que se comenzaron los retiros allá, las puertas se han abierto para regresar anualmente a Colombia, tanto para retiros como para multiplicar la visión.

¿De qué se trata un retiro?

R

Upcoming Retreats

2023:
20-26 de enero (Jan): Medellín
27 de febrero (Feb) - 5 de marzo (Mar) : Pereira
24-30 de marzo (Mar): Medellín
19-25 de mayo (May): Medellín
7-13 de Julio (Jul): Medellín
22-28 de septiembre (Sep): Medellín
31 de octubre (Oct) - 6 de noviembre (Nov): Pereira
20-26 de noviembre (Nov): Medellín

2024:
4-10 de marzo (Mar): Pereira
3-9 de mayo (May): Medellín
5-11 de Julio (Jul): Medellín
13-19 de septiembre (Sep): Medellín
21-27 de octubre (Oct): Pereira

Cost: COP 1.200.000 por persona
(approx. US$300 per person or US$600 per couple)

10-16 Nov. 2023
Antigua, Guatemala

28 Nov - 4 Dec. 2023
Mar del Plata, Argentina

 

Request Info on Colombia Retreats

1 + 9 =

Request Info on International Retreats

8 + 5 =

Lo que están diciendo nuestros participantes en los retiros ...

“Fue un tiempo de transformación profunda para nosotros. Apenas nos manteníamos de pie cuando llegamos al retiro el año pasado porque estábamos tan agobiados. Le damos gracias a Dios por mostrarnos el camino hacia adelante y por animarnos a quedarnos en el ministerio.”

“Entendí mi lucha con la depresión y pude tomar decisiones que han ayudado a traer cambios verdaderos a mi vida. Fue útil ver que no estoy sólo, que muchos en misiones luchan con la depresión y la ansiedad y que Dios siempre puede proveer plenamente por nosotros en medio de nuestros desafíos.”

“Nuestro matrimonio había enfrentados grandes retos y estábamos quebrantados. El retiro fue un tiempo en que nosotros volvimos a comprometernos el uno con el otro y superar algunas barreras que impedían que avanzáramos. Ahora servimos desde un punto de mayor sanidad y queremos multiplicar salud en todo lo que hacemos.”

“Llegamos al retiro con planes de salir del ministerio pero nos fuimos con nuevas fuerzas y ánimo para seguir en nuestro llamado.”

“Al trabajar con personas gravemente heridas, yo les había hecho caso omiso a mis propias heridas a lo largo de los años. ¡De hecho, estaba multiplicando una falta de confianza, amargura y control en el trabajo que hacía! Wow – Dios me mostró esto tan claramente y me ayudó a cambiar el rumbo de mi vida. No fue fácil, pero pude enfrentar mi dolor y confrontar mis problemas. Estoy agradecida por la semana!”

“¡Gracias por invertir tanto en Latinoamérica! A menudo nos sentimos solos, aislados y olvidados por el resto del mundo. Su profundo amor y cuidado nos trajeron tanto ánimo, afrimación y esperanza.”

Líderes internacionales de los retiros

Rob y Shini Abraham

Desde que comenzamos los retiros en Latinoamérica, Rob y Shini han enfocado mucho de sus esfuerzos en los “misioneros olvidados” que Dios está levantando en Sudamérica. ¡Imagínese: en nuestro primer retiro en Argentina, pudieron servir a misioneros de lugares tan lejos como Nuevo Caledonia y Australia, además de misioneros de varias naciones sudamericanas que sirven en Argentina pero trabajan en proyectos que alcanzan a grupos no alcanzados con el evangelio en rincones remotos de la India, China y Albania!

Estamos tan privilegiados que estos retiros internacionales han alcanzado trabajadores interculturales que representan más de 25 nacionalidades (hasta la fecha). Muchos de estos misioneros tienen escasos sistemas de apoyo, recursos y oportunidades de entrenamiento en el cuidado del alma en sus propias naciones. ¡Estamos muy emocionados de enviar el cuidado amoroso y ánimo de los Retiros SonScape a las personas que tan desesperadamente necesitan saber que a alguien le importan!

Líderes latinos de los retiros

Hernán & Mariela Arango
(Colombia)

Hernán y Mariela sirven como pastores en la Iglesia Manantial de Vida en Medellín, Colombia. Como facilitadores de nuestros retiros en español, traen casi 30 años de experiencia en ministerio.

Participaron en un retiro SonScape en el 2015 cuando el estrés y las cargas del ministerio los habían llevado al punto de quemarse. Aceptaron la invitación de Dios para entrar en el descanso del Sábado y experimentaron de primera mano la transformación profunda que sucede en nuestros retiros. Siempre tenían una pasión para servir a pastores y misioneros así que cuando fueron invitados a ser parte del equipo latinoamericano de SonScape, fue un paso natural en el camino que Dios ya les había estado mostrando.

Hernán es licenciado en Ciencias Religiosas y está terminando sus estudios teológicos. Mariela es psicóloga, graduada de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Félix & Yury Méndez
(Cuba y Colombia)

Félix y Yury son los directores de JuCUM Pereira, Colombia. Han discipulado a mas de 100 jóvenes y enviado a más de 20 equipos misioneros a 9 naciones desde el 2011. Como facilitadores de nuestros retiros en Colombia, traen una riqueza de experiencia ministerial e intercultural.

Su ministerio tiene dos partes: restaurar a los jóvenes para encontrar su propósito en Dios y desarrollar a líderes emergentes para modelar a Jesús en sus familias y esferas de la sociedad. En un retiro SonScape, ellos experimentaron la libertad al abrazar completamente cómo Dios los creó, y al comprometerse a celebrar sus diferencias y fortalezas. Aprendieron maneras saludables de lidiar con las pérdidas y traiciones para que puedan multiplicar salud en los que pastorean. Desean profundamente empoderar a pastores, misioneros y líderes cristianos en el mundo hispanohablante para tener tiempos intencionales de descanso, renovación y transformación a través de un retiro SonScape.

Félix se graduó de Periodismo Internacional del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales en Moscú. Yury ha completado entrenamiento en consejería y liderazgo y tiene dones de administración.

Julio & Emily Peña
(Venezuela y EE.UU)

Julio y Emily Peña sirvieron como misioneros en América Latina desde 2008 hasta 2021. Con el cierre del área del Ministerio de Niños en 2017, experimentaron una profunda pérdida, así como los niños, no tuvieron otra opción que abandonar el hogar.  Con la pérdida del ministerio de niños a los que habían sido llamados, se sentía como si lo hubieran perdido todo, incluso su visión.  Eventualmente recibieron ayuda con pasos hacia la sanidad en un retiro de SonScape en Colombia.  Ahora sirven en el equipo de líderes de retiros de SonScape con un enfoque especial en el mundo de habla hispana, ayudando a otros que necesitan cuidado del alma.


Habiendo recorrido personalmente el proceso de adopción de uno de los niños en riesgo a través de su ministerio anterior en Colombia, continúan involucrados en ayudar a otros niños en riesgo en América Latina a través de “Adopción de Corazón” y equipando a la Iglesia mediante la capacitación de líderes y  misioneros en la Biblia y consejería, brindando apoyo a personas con quebrantamiento sexual y que necesitan consejería.

Emily y Julio están llamados a acompañar a individuos y familias en el proceso de restaurar de la imagen de Dios en sus vidas. Con capacitación y años de experiencia en su haber, incluyendo formación en consejería cristiana, han ministrado en las Américas, África, Asia y Europa. Ambos son estudiantes por naturaleza; les encanta leer, aprender y enseñar.

¿Cómo es un retiro latinoamericano?

Tu semana incluye:

 

Mañanas tranquilas con Dios…

Discusiones de grupo profundas ...

Tardes para divertirse y jugar…

Tiempos personales con Líderes…

Noches para descanso y recreación…

_

Comidas deliciosas…

Square_LimeGreen


Temas de las Enseñanzas y Discusiones

La intimidad con Jesús

¿En medio del afán y la presión del ministerio, ha comenzado a disminuir tu intimidad personal con Jesús? ¡Vuelve a tu primer amor y mantén tu vida espiritual viva y vibrante!

Ser “tú mismo” en el ministerio

¿Te ha robado de tu personalidad y pasiones el servir en ministerio? ¡Descubre de nuevo la persona que Dios te creó para ser – y vive apasionadamente como esa persona!

Heridas y pérdidas

¿Te están cargando las heridas y pérdidas del pasado, afectando tu vida y ministerio? ¡El llamado al ministerio es un llamado lleno de heridas y pérdidas – permite a Dios sanarte y liberarte!

Ministerio Bíblico

¿Está basado en principios bíblicos tu ministerio? ¿Parece una pregunta ridícula? Vuelve a descubrir la verdad acerca de tu llamado y a quién realmente sirves.

}

El descanso del Sábado

¿Disfrutas los beneficios ricos del descanso del Sábado? Uno de los secretos a un ministerio largo y eficaz está en el principio bíblico del descanso del Sábado. ¡Aprende a alejarte con Jesús a un lugar quieto y descansar!

:

Un público de Uno

¿Quién está en tu “público”? ¿De veras? Aprende a escuchar la Única Voz en medio de las muchas voces que demandan de tu tiempo y atención. Renueva tu ministerio al tomar tiempo para “estar quieto y saber que Yo soy Dios.”

Square_Teal

Comidas

El desayuno, almuerzo y cena se compartirán con los otros participantes de tu retiro. Muchos de nuestros invitados dicen que sus tiempos con el grupo, alrededor de la mesa, eran de los momentos más significantes de la semana del Retiro SonScape. Sin embargo, si necesitas, hay libertad para sentarte solo/a o con tu esposo/a.

 

 

Square_Purple

Descanso, Reflexión y Juego

La oportunidad de recreación y renovación varía, dependiendo del sitio del retiro, pero donde sea que se haga tu retiro, habrá bastante tiempo para descansar y jugar. Hacer caminatas, pescar, ir de compras, hacer turismo, descansar, tomar sol, nadar, disfrutar del sauna o turco, relajarse al lado de la piscina, jugar al tenis o pingpong o baloncesto – estos son algunos ejemplos de algunas de las cosas que podrías disfrutar durante tu semana en el retiro.

Square_Orange

Sesiones personales con Líderes del retiro

Disfrutarás de tres sesiones personales con tus líderes del retiro durante la semana. Ellos tienen una profunda pasión por parejas y solteros en ministerio y les encanta compartir personalmente con los que participan en los retiros. Estas sesiones son seguras, privadas y confidenciales –lo cual te permite hablar acerca de lo más personal. El Indicador de Tipo Myers-Briggs y el Asesoramiento de Temperamento Taylor-Johnson se utilizan durante estas sesiones para ayudarte a identificar áreas de necesidad y riesgo.

 

Square_LightPurple

Descanso del Sábado

El sexto día de tu retiro está diseñado como un día de Sábado bíblico de descanso. Como pareja o individuos disfrutarán un día entero para experimentar las cosas que se han discutido durante la semana – el descanso, el silencio y la solitud, la reflexión, la oración y la recreación. El día culminará con una cena juntos como grupo seguido por la santa cena y un tiempo de adoracion.

Cómo se ven nuestros invitados después de participar en un retiro. ¡Han vuelto a encontrar su GOZO!

¿Estás interesado en otros lugares y fechas de retiros internacionales?